Área Geográfica

El área de interés institucional corresponde a los Campos de Hielo en la Patagonia, los únicos después de la Antártica en el hemisferio sur y que se encuentran en las regiones de Aysén y de Magallanes, en gran parte de los Andes Patagónicos. Este territorio se extiende desde los 46° 20 ́ a los 55° 30 ́ de Latitud Sur y corresponden a aproximadamente a unos 20.000 km2 de áreas englaciadas.

En los Andes Patagónicos y Fueguinos existen un total de cinco áreas de acumulación de hielo, ellas son de norte a sur las siguientes:

4.000 km2 aproximadamente de área englaceada, localizado en su totalidad en la Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo.

Corresponde a una gran extensión de hielo continental, la mayor de todas de carácter no polar y con acceso terrestre. Posee una superficie aproximada de 13.000 km2 y se ubica entre las Regiones de Aysén y Magallanes y de la Antártica Chilena.

Poseen una superficie cercana a unos 200 km2 aproximadamente y se localizan en la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena.

Estos hielos se encuentran en la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, y no se poseen datos certeros de la superficie que poseen.

Poseen una extensión estimada de unos 2.500 km2 aproximadamente. Estos hielos se localizan en la Isla Tierra del Fuego, en la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena.